Las mejores apps para hacer dieta

0

Muchas veces creemos que con hacer ejercicio es suficiente para perder peso y estar en forma.¡ERROR! Si no acompañas el ejercicio con una dieta saludable tardarás mucho más en obtener beneficios y tu salud se resentirá.



La pereza y la fuerza de voluntad, a la hora de hacer dieta, son males comunes que suelen ayudar a que no consigamos nuestro objetivo. Por eso en esta era de nuevas tecnologías, utilizando las mejores apps para hacer dieta, cuidar nuestra línea es mucho más fácil.

 ¿Cuáles son las mejores apps para hacer dieta?

En cuanto a las aplicaciones android podemos destacar:

  • Lose It: Gran apoyo en tu lucha contra el exceso de peso. Contabiliza calorías, tiene una base de datos con actividades positivas de alimentación y te informa de las propiedades de los alimentos. Además puedes acceder a su red social y compartir experiencias y opiniones.
  • Dieta asistente: Introduciendo tu peso actual y los kilos que quieres perder, te ofrecerá distintos tipos de dieta y lista de la compra según tus gustos y necesidades.
  • Fooducate: basándose en que no es necesario hacer dieta si no comer bien, te aconseja sobre el mejor tipo de alimentación facilitándote también la información nutricional de cada alimento.
  • My FitnessPal: 2.ooo.ooo de platos y alimentos con su información nutricional, ayudándote a controlar las calorías ingeridas.

También existen buenas aplicaciones para iphone:

  •  Contador de Calorías: Aplicación gratuita que te propone menús para bajar de peso. Además te informa de las calorías que contiene cada menú. Calcula tu peso ideal y propone objetivos cada cierto tiempo.Puedes usarlo como agenda de platos y alimentos.
  • Weigh What Matters: (También disponible para android) App creada por la Asociación Médica Americana que te mantiene en contacto permanente con tu médico nutricionista para que sigas una dieta saludable y equilibrada.
  • Dailyburn: Controla tu rutina diaria de ejercicio físico y alimentación. Contabilizando las calorías que consumes y quemas e informándote de los nutrientes de los alimentos.
  • Minetdiary: Control de peso haciendo tu propio plan para hacer ejercicio y alimentación.

Recuerda que, aunque las apps faciliten el trabajo,  tú serás el que deba mantener su motivación y esfuerzo. Las nuevas tecnologías todavía no hacen milagros y debes tener fuerza de voluntad para conseguir eliminar esos kilitos que te sobran. Además siempre es aconsejable acudir a un nutricionista que te asesore para que no desgastes tu salud.

¡Y por supuesto no olvides que también existen aplicaciones para hacer deporte!