Aplicaciones para correr

0

¿Por fin te has decidido a hacer ejercicio?¡Nunca es tarde para empezar! Seguramente unos de los deportes que te hayas planteado practicar sea salir a correr, pero no sepas cómo hacerlo correctamente .



Con ropa cómoda y holgada y unas buenas zapatillas, correr es una buena opción para ejercitar el cuerpo de forma sencilla. Sin embargo, suele ser un deporte solitario que requiere de una gran fuerza de voluntad y motivación para llevarlo a cabo.

Por ello, las aplicaciones para correr suelen ser muy útiles para acompañarte en el entrenamiento. Tanto iphone como los dispositivos android ofertan una gran variedad de apps para running y otras aplicaciones para hacer deporte que te ayudarán a cumplir tus objetivos.

¿Qué aplicaciones para correr debo escoger?

  • Endomondo: es una de las apps más populares. Con ella puedes medir los tiempos, la distancia y la velocidad durante tu entrenamiento. También te permite compatir tus avances e intentar superar a tu amigos. Además puedes escuchar los consejos del entrenador audio, controlar tu evolución, buscar o crear nuevas rutas y participar en eventos propuestos.
  • Runkeeper: Con una sencilla interfaz, esta aplicación te permite mostrar y compartir los datos de tus carreras en una comunidad de usuarios muy activa. Además controla las calorías consumidas.
  • Nike+Running: Nike tiene una de las comunidades más antiguas y activas para running. La aplicación ofrece contador de kilómetros, tiempo, calorías, reproductor de música, función Powersong, comentarios de audio y red social para compartir logros y objetivos con tus amigos. También te permite competir contra ti mismo para conseguir tu mejor marca.
  • Runtastic: Como las anteriores, te permite recoger la velocidad, consumo de calorías,  las rutas, compartir la información y escuchar música mientras corres.
  • MiCoach: Aplicación de Adidas que, además de lo ya comentado, te ofrece la opción de planificar los entrenamientos diariamente, elegir entre diversos entrenamientos y/o estiramientos y guiarte por voz mientras los estás realizando como si estuvieras con tu personal coach.

Recuerda que practicar ejercicio es muy recomendable para mantener tanto el cuerpo, como la mente en forma, pero no debe convertirse en una obsesión. Practica deporte con moderación sin poner en riesgo tu salud.