¿Qué raqueta comprar?

0

Una de las primeras preguntas que se hace un aficionado al tenis cuando decide iniciarse en la práctica de este deporte es ¿qué raqueta comprar?

Parece un asunto obvio pero no por ello es menos importante. La elección de la raqueta de tenis puede convertirse en un difícil reto debido a la gran variedad de tipos que se fabrican. Es una decisión que debe tomarse con conocimiento de causa, puesto que adquirir la raqueta inadecuada puede perjudicar el juego e incluso la aparición de lesiones.

 Consejos para comprar una raqueta de tenis

Es muy importante que, a la hora de elegir tu raqueta, no te bases sólo en la estética y la moda, si no que te fijes en otros aspectos como: tu condición física, el tipo de juego que vas a practicar, tu presupuesto; etc.



Es muy recomendable, también, ir acompañado de un profesor o experto en tenis en el momento de la compra; sus consejos podrán evitarte una mala elección.

Las marcas de raquetas suelen ofrecer avances técnicos y siempre es bueno hacer una investigación previa. Para comprar la mejor raqueta es necesario conocer a fondo las características técnicas ya que no todos los sitios de venta de raquetas ofrecen.

Por lo general uno se ve seducido por la raqueta de tenis de mejor aspecto porque son nuevas, pero no nos dejemos engañar lo que tiene que importarnos es su buena funcionalidad y diseño que te permita un juego limpio y sin riesgos.