Accesorios para hacer yoga

0
Accesorios de yoga

Las tiendas de accesorios de yoga suelen estar especializadas, y en muchos casos incluso tienen catalogados los accesorios según el tipo de yoga que se practica, como por ejemplo, los accesorios para Kundalini Yoga.

El yoga es una práctica sencilla, que trabaja básicamente el cuerpo y la mente, por lo que tampoco requiere muchos accesorios. A continuación, listamos los principales accesorios del yoga:

  • Mat

El mat es como una especie de alfombrilla antideslizante que se utiliza para hacer sobre ella las posturas de yoga y así evitar resbalones, además te permite tumbarte sin tener un contacto directo sobre el suelo.

  • Cinturón

El cinturón, o cinta de yoga, se utiliza únicamente en algunas posturas concretas que exigen un cinturón para poder realizarse.

  • Tacos

Los tacos son para elevar, y como en la mayoría de los accesorios de yoga, solo s eutilizan en posturas y ejercicios muy concretos. Puedes necesitarlos para elevar alguna parte de cuerpo, para agarrarte a ellos, o simplemente para sentarte encima.

  • Bolster

El bolster es como un cojín alargado y redondeado, que tiene cierto volumen y es de textura blanda. Sirve para apoyarte sobre él y elevar algunas zonas del cuerpo si lo deseas.

  • Banco para la cabeza

Como su nombre indica, está pensado para apoyar la cabeza sobre él, especialmente diseñado para las posturas en las que estás tumbado.

  • Columpio de inversión

Es un columpio que te ayda  amantener las posturas en las que se requiere invertir tu cuerpo. Se utiliza solo en ejercicios muy concretos.

  • Relajante ocular

Perfecto para posturas de relajación y meditación. Te aliviará la zona de los ojos y te ayudará  a concentrarte.

  • Almohadas cervicales

Almohadas para la zona cervical.

  • Bolsa de arena

Te ayuda con el contrapeso en las posturas en que necesitas sujetar ciertas pasrtes del cuerpo, o realizar estiramientos. Por ejemplo, para estirar los brozos desde los hombras, hacia atrás por la espalda, puedes colgarte una bolsa, o saco de arena, de las manos, y dejar que cuelgue por tu espalda, ayudándo a tus brazos a estirarse.

Si necesitas equiparte con ropa de yoga, sigue estos consejos >>

Todo lo que necesitas saber sobre el YOGA >>