Protecciones para skate

0
protecciones para skate



A la hora de practicar skate, el uso del casco es primordial para protegerse de posibles traumatismo craneales. Los skaters se caen mucho, especialmente a medida que aprende nuevos movimientos y trucos en los skateparks. Por ello, lo primero que debes hacer antes de practicar este deporte es conseguir un casco de skate buena calidad, asegurarte de que se ajuste correctamente a tu cabeza y de que te proteja bien.

Las rodilleras y coderas, aunque no son tan indispensables, ayudarán a absorber los impactos y evitar rozaduras desagradables cuando las caídas del skate provoquen fricciones con el pavimento.

Como explicamos en el artículo sobre las lesiones más comunes en el skate, las lesiones de muñeca están a la orden del día porque, al caer, la reacción natural es la de alcanzar el suelo con las manos. Esto provoca grandes fuerzas de impacto en las muñecas y causa muchas lesiones, por lo que es recomendable llevar unas muñequeras que aseguren la sujeción.

Además, si también deseas proteger tus piernas de moratones y heridas provocadas por el propio monopatín que suele golpearnos, o de las barandillas o bordillos con las que tropezamos, la mejor opción son unas tobilleras y/o espinilleras.