Accesorios para escalar en hielo

0
Accesorios escalada en hielo

La escalada en hielo es una actividad muy exigente en lo que a herramientas se refiere, por ello; debes tener en cuenta qué accesorios son necesarios utilizar para esta modalidad de escalada.

Los accesorios más utilizados por los escaladores de hielo son los piolets y los crampones, estructuras metálicas que se calzan en las botas. Estos accesorios son imprescindibles en el equipo de escalada en hielo, son unas herramientas necesarias que ayudan a ascender.

También los tornillos de hielo, cuya finalidad es cubrir los diferentes grosores. Asimismo las cintas disipadores son aconsejables durante la escalada en hielo, pues ayudan a absorber el golpe en caso de caída.

Cabe indicar que debes repartir el material de manera ordenada en el arnés, por eso son muy útiles los ganchos portatornillos pues nos ayudan en el reparto del material.

No olvides mantener los accesorios de manera limpia y sobre todo tenerlos afilados, ya que el piolet también se usa como herramienta de seguridad cuando se está en un deslizamiento incontrolado.